Madrid Comunidad

La Comunidad de Madrid, cuya capital es la Villa de Madrid, fue la última de las comunidades españolas en constituirse como tal, aprobándose su Estatuto de Autonomía el 1 de marzo de 1983.

Anteriormente, cuando en 1833 se procedió a la división territorial de España en provincias, Madrid se encontraba adscrita a la denominada región de "Castilla la Nueva" junto a las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. Fue ya en el siglo XX, durante el proceso preautonómico de finales de los setenta, cuando ante el temor a que las especiales condiciones económicas y demográficas de Madrid fueran un factor desequilibrante para las otras provincias, se decidió separarla, pasando a configurarse como comunidad autónoma uniprovincial (en España existen otras seis con dicho carácter: Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Murcia e Islas Baleares).

Merece sin duda la pena, en nuestro deseo de disfrutar Madrid, que incorporemos las poblaciones y entornos naturales de nuestra Comunidad a la propuesta de paseos y visitas culturales. ¿No te parece?

En el enlace siguiente puedes ver un plano esquemático de la Comunidad de Madrid con sus poblaciones. ¿Cuántas de ellas conoces?.
http://www.madrid.org/dat_sur/images/dats_viejo2.jpg