Fiestas de Agosto en Madrid

Madrid concentra en agosto tres de sus festividades más popularmente castizas: San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Sin duda es un buen plan para aquellos que en dicho mes permanecen en la ciudad el dejarse caer por las verbenas y disfrutar de ese ambiente de barrio que, engalanado especialmente para la ocasión gusta vestirse estos días de fiesta, dando color a calles y balcones y desempolvando mantillas y parpusas en busca de música de chotis y de refrescantes sangrías y limonadas.


San Cayetano se celebra del 5 al 8 de agosto, siendo los enclaves del festejo la Plaza de Cascorro, la Iglesia de San Cayetano y San Millán (c/ Embajadores) y la calle del Oso, aledaña a la iglesia. El encargado este año de dar el pregón de las fiestas es el cantaor Pitingo.


Posteriormente, a partir del 8 de agosto, la fiesta se traslada a las calles de Argumosa y Salitre para celebrar San Lorenzo, cuya iglesia se encuentra en la calle del Doctor Piga  y que por sus reducidas dimensiones es conocida también popularmente como el Templo de las Pulgas.

Finalmente, del 14 al 17 de agosto se celebra La Paloma, la más popular de las festividades, que como en años anteriores distribuirá sus escenarios musicales entre Las Vistillas y la Plaza de La Paja. Los actos más emotivos de esta celebración tienen lugar el día 15, festividad de la virgen, en el que el cuadro de La Paloma es descolgado por los bomberos y sacado en procesión.

Puedes ver el Programa de Fiestas completo pulsando aquí.