Exposición fotográfica: E. O. Hoppé. El estudio y la calle

La sala de exposiciones Azca, especializada en el mundo de la fotografía, nos ofrece actualmente y hasta el 20 de mayo una retrospectiva de E. O. Hoppé, considerado probablemente el fotógrafo más famosos del Londres de los años veinte (aunque nación en Munich, en 1878, con 24 años de edad, Hoppe se traslada a Londres y será allí donde desarrollará una exitosa y reconocida trayectoria profesional hasta su muerte en 1968).

La exposición “E.O. Hoppé. El estudio y la calle”, está dedicada a los dos tipos de fotografía que más cultivó Hoppé: el retrato y la fotografía de calle documental, constituyendo una semblanza de la época en la que vivió este artista.

Hoppé fue un retratista de prestigio (ser retratado por él era símbolo de reputación y prestigio social) y prueba de ello es que en la exposición podemos ver una muestra de importantes personajes de la época, entre los que encontramos a los reyes de Inglaterra, Mussolini, Einstein, Bernard Shaw, Conan Doyle, Kipling, Tagore, Fritz Lang, etc.

Siendo los retratos de personas la parte numéricamente más significativa de las 139 fotografías que se muestran en la exposición, también podemos ver imágenes de la vida y de las gentes de las calles de Londres.

Si tienes interés en ver la exposición comentada, los martes se organizan visitas guiadas por la mañana (11 a 13 h.) y por la tarde  (17 a 19 h.).
    
     Lugar: Fundación Mapfre. Sala Azca (Avda. General Perón, 40)
     Fechas: del 7 de marzo al 20 de mayo de 2012
     Horario: lunes, 14-21 h. / martes a sábado, 10-21 h. / domingos, 12-20 h
     Entrada: gratuita

 Para más información pulsa aquí.