Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) está situado en el número 61 del Paseo de las Delicias, en el lateral de la antigua estación de tren, hoy convertida en Museo del Ferrocarril (hablaremos de él otro día).

Se trata de un museo a mi juicio demasiado elemental y orientado seguramente más para ser visitado por grupos de escolares (durante mi visita coincidí con varios de ellos).
La instalación consta de dos plantas, sugiriéndote en la recepción de la entrada que comiences por la superior. En ella hay varios paneles explicativos sobre avances tecnológicos en la historia de la humanidad y se exponen diversos instrumentos científicos, industriales y de uso cotidiano a través de su evolución en el tiempo, pero sin llegar más allá de lo que sería mediados del siglo XX. Vemos por ejemplo diferentes tipos de máquinas fotográficas y equipos de sonido, teléfonos, algunos instrumentos de navegación antiguos, etc. El la planta inferior hay varias motocicletas y un par de coches de época, así como una recreación, con aparatos antiguos reales, de la sala de un dentista y de un ginecólogo. Para mi quizás lo más curioso de ver.
No puedo decir que la visita a este museo me haya entusiasmado, pero tampoco está mal darse una vuelta por él, especialmente si como ocurre su entrada es gratuita.
Para más información pulsa aquí.